Ayuda con Python y Django sumar o restar stock

hola gente antes melodiava el foro por temas de hacking hoy les vengo a pedir ayuda por un proyecto para la escuela

nuestro proyecto es hacerles una app para que puedan mantener el stock de la mercaderia que tienen

paso link de git en el rar esta todo…

y aqui pongo las imagenes de los codigos que nose como hacer

No tengo idea como hacer para que sume o reste el stock

yo creo que en la parte de las views es donde tengo que resolver el problema pero no se como

alguien me da una mano??



desde ya muchas gracias

Translation by Google Translate:

En termes generals, altereu el valor d’un model de la mateixa manera que establiu qualsevol valor en qualsevol classe.

(No puc ser més específic sense que proporcioneu més detalls sobre el que esteu intentant fer exactament.)

A més, si us plau, no publiqueu imatges de codi. Envieu el codi al vostre missatge, entre línies de tres caràcters de retrocés - `. Això vol dir que tindreu una línia de ```, després el codi i després una altra línia de ```.

----- The original English —

In general terms, you alter the value of a model the same way you set any value in any class.

(I can’t be more specific without you providing more details about what exactly you’re trying to do.)

Also, please don’t post images of code. Post the code itself in your message, between lines of three backtick - ` characters. This means you’ll have a line of ```, then the code, then another line of ```.

Wrong language… His post is in Spanish, not Portuguese :stuck_out_tongue_winking_eye:

Actually, the language I selected was Catalan - it’s what gave me the most literate translation of his original post. Selecting Portugese on the original English generates something very different.

1 Like

My bad on the Portuguese part then (it really looked like it to me, but I don’t speak Portuguese so I kinda just guessed).

His post is definitely standard Spanish though, no doubts on that. Hopefully he can still understand your answer.

Hola @Nashrc, con gusto te ayudo, pero necesitas ser más específico acerca de que querés hacer con el proyecto. Voy a echar un ojo al repositorio en un momento porque estoy en el celular y es díficil ver en esta pantalla.
Te respondo en unos minutos

Ok, @Nashrc , creo que lo que intentas hacer es que en la clase “Producto” cada instancia tenga un Stock, en este caso no debes tener los atributos “suma” y “resta”, estos deberían ser métodos, algo así:

class productos(models.Model):
	id_prod = models.IntegerField(primary_key=True,)
	producto = models.CharField(max_length=100)
	cantidad = models.IntegerField()
	vencimiento = models.CharField(max_length=10)
	observacion = models.CharField(max_length=100)

    def suma(self):
        self.producto += 1

O ni siquiera tener un método si no que en la vista la cantidad del producto se sume por la cantidad que se incremente en el formulario. Es algo complejo y no se que tan avanzado estas en Django.

Ahora bien, me llama mucho la atención (y me da gusto) que en el mundo hispano se esté enseñando Django en secundaria (supongo). Me podés detallar donde es eso (en mi país en ninguna universidad se enseña, todo se ha quedado en C# y Java)